[ncdnhc-discuss] ALCA - Dominios - UDRP

Erick Iriarte Ahon faia at amauta.rcp.net.pe
Sun Nov 10 22:22:33 CET 2002

Hi Jefsey!!

At 08:48 p.m. 10/11/2002 +0100, J-F C. (Jefsey)  Morfin wrote:

>  ! Excusa mi Castellano !
>non somos de acuerdo esta EEUU doctrina. Nombres de dominio no son
>identificadores : apelidos y Marcas son identificadores (mnemonicos).
>Nombres de domino son alphnumericos puntadores. La sequencia es:

No hay problema con el español, pero a veces es bueno poder conversar en el
mismo lenguaje.

El concepto de nombre de dominio como identificador puedes encontrarlo en
textos como el de Enrique Bardales, Javier Maestre o Carbajo (tambien en
hispanoamerica tenemos algunos doctrinarios, pueden leer un poco mas en:
(http://www.alfa-redi.org/areatematica/articulo.asp?idCategoria=31)

Un identificador es aquel que permite tener una relación entre algo y ese
algo que lo identifica, una palabra es un identificador, un simbolo es un
identificador, un signo es un identificador, una marca es un identificador,
un nombre de dominio es un identificador... Que el nombre de dominio no
este "oficialmente" incluido en la categoria de identificadores que
establecen "lo oficial" no significa que no lo sea..

Podemos recordar entonces desde el principio:
"...19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda
ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de
llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del
campo (...)" Genesis, Cap. 2, 19-20

Dios le dijo a Adan, que llame... o pudo haberle dicho que los identifique.

Los nombres de dominio son identificadores nuevos, y debemos estar abiertos
a aceptarlos como tales y tambien debemos estar concientes para poder
adaptar nuestro derecho y actualizarlo.. porque si los nombres de dominio
son un fenomeno técnico que se han vuelto un fenomeno social, el derecho
esta detras de ello y debe respetar este fenomeno social (como lo hizo en
su momento con los Incoterms)... no debemos olvidarnos: "Ubi Societas, Ubi
Ius".

Saludos

Erick Iriarte Ahon