[ncdnhc-discuss] ALCA - Dominios - UDRP

J-F C. (Jefsey) Morfin jefsey at club-internet.fr
Sun Nov 10 20:48:34 CET 2002

At 04:11 10/11/02, Erick Iriarte Ahon wrote:
>estamos de acuerdo con la doctrina en que se postula que los nombres de
>dominio son identificadores, y como tales estan dentro de la Propiedad
>Intelectual, pero de allí asimilarlos al tema de Marcas, hay un largo y
>larguísimo trecho, que cada vez se agranda mas en cuanto las tendencias
>doctrinales hacen la clara diferenciación entre nombres de dominio y
>marcas (diferencia que esta recogida en los documentos de la OMPI:
>"Estudio sobre Comercio Electrónico y Propiedad Intelectual" (Mayo del
>2000), 181-184.

  ! Excusa mi Castellano !
non somos de acuerdo esta EEUU doctrina. Nombres de dominio no son
identificadores : apelidos y Marcas son identificadores (mnemonicos).
Nombres de domino son alphnumericos puntadores. La sequencia es:

1. hay un apelido / mnemonico :  "ibm".
     - primera traduccion per mi cabezza : "ibm.com" ok or no ?
     - si no ok : secunda traduccion per mi cabezza : "ibm.pe" ok or no ?
     - si no ok : tercera traduccion "ibm.net" ok or no ?
     etc...
     - trahigo Goggle

2. si ibm.xx es OK el DNS lo translate in una IP adressa.

Apelidos y mnemonicos estan dentro la propriedad intelectual. Les nombres
de dominio no estan.
Pare comprender le, llame "nombre de dominio" "nombres del Internet". Un
ejamplo par comprender le. Si mi adressa postal es:

IBM
Calle ATT
Co22001 Cocacola.

Comprende ustedes que in este caso IBM esta dentro la proprietad
intelectual. ATT no esta. Cocacola puede ser como el nombre de une ciudad.

jfc