Posicion de Internauta Argentina por el cctld .hn

Jorge Amodio jmamodio at GMAIL.COM
Wed Sep 30 16:11:29 CEST 2009

2009/9/30 INFO Internauta <info at internauta.org.ar>:
> Permíteme disentir contigo Jorge.

SP: No hay problema, como ya lo he dicho otras veces el disentir es una
de las mejores herramientas para que exista dialogo.

EN: No problem, as I said before, dissenting is one of the best tools for a
dialog to exist.

> Los hechos por los cuales nos manifestamos así desde Internauta son por que
> se trata de un Golpe de Estado y por que se desconoce la autoridad de los
> miembros de este gobierno provisorio, estos hechos no son hecho a demostrar,
> la comunidad internacional individualmente y Naciones Unidas ya se han
> expresado en ese sentido y lo han condenado, no entiendo como un hombre que
> nació y se crío en un país con interrupciones democráticas y violencia puede
> poner en duda esto.

SP: Yo no estoy poniendo en duda lo expresado por otras organizaciones
internacionales o tomando parte en la situacion politica de Honduras, y desde
el lado politico me reservo mi opinion personal.

EN: I'm not questioning whatever was expressed by other international
organizations or taking sides on the political situation in Honduras, from the
political side I reserve my personal opinion.

> Entendemos que ICANN no puede esconderse detrás de una excusa de
> "Incumbencia Técnica" sino que debe manifestarse con fuerza a negarse a
> tratar con quienes ilegítimamente ostentan el poder en un país, sino creo
> que esto se tendría que ver igual que aquellos que dicen: "yo no robo, el
> que roba es otro, lo único que hago es comprar lo robado, por lo tanto soy
> inocente", nadie que apañe actividades de gobiernos o actitudes golpistas
> esta deslindado de responsabilidad, ni siquiera una organización como ICANN.

SP: ICANN debe remitirse a lo que es su rol y mandato, ya existen
mecanimos que determinan si el traspaso de un administrador a otro
debe ser considerado o no.

EN: ICANN must follow its role and mandate, there are already existing
mechanisms to determine if the transfer of a ccTLD admin to another
should be considered or not.

> Sobre estas cosas no se puede jugar ni estar con titubeos.

SP: Yo no estoy ni jugando, ni titubeando, solo tratando de poner esta
situacion en el contexto correcto.

EN: I'm not hesitating nor playing, just trying to put this situation in the
right context.

> Saludos Cordiales

Propios,
Jorge